El impacto de la educación en el laboratorio clínico

Como profesionales del laboratorio clínico tenemos el reto permanente de fortalecer nuestras capacidades y a través de la educación continua y la puesta en práctica de los conocimientos, logramos fortalecer también nuestras habilidades. Esta combinación: capacidades y habilidades, permite aumentar la seguridad y el acierto en la toma de decisiones a la que nos exponemos constantemente en el laboratorio.

Uno de los pilares fundamentales en el laboratorio clínico es el control de calidad y tener una estrategia bien planeada requiere de conocimiento para identificar los riesgos, mitigarlos y gestionarlos en pro del paciente y esto se logra con formación y educación continua. Evitar una mala decisión clínica siempre debe ser un objetivo.

Es por esto que desde mi rol como coordinadora académica de Quality Academics he logrado entender que la educación continua y permanente enfocada a la gestión adecuada del control de calidad permite tener profesionales conscientes del error, quiere decir que reconocen las grandes consecuencias de un evento fuera de control y por tanto dirigen sus esfuerzos permanentemente a su mitigación.

¡Te invito a participar de nuestro 5to Diplomado en control de la calidad analítica para laboratorios clínicos! Tendremos espacios de encuentro con profesionales y estudiantes de Latinoamérica para aprender y compartir experiencias. ¡Los esperamos!

Claudia Gil, coordinadora académica Quality Academics

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *